Publicado 22/03/2023 12:03

El ascenso de los chilenos en el ranking ATP

Cristian Garin en acción contra el noruego Casper Ruud durante su partido de dieciseisavos de final de individuales masculinos del torneo de tenis Indian Wells Masters. Photo: Mal Taam/CSM via ZUMA Press Wire/dpa
Cristian Garin en acción contra el noruego Casper Ruud durante su partido de dieciseisavos de final de individuales masculinos del torneo de tenis Indian Wells Masters. Photo: Mal Taam/CSM via ZUMA Press Wire/dpa - Mal Taam/Csm Via Zuma Press Wire / Dpa

Santiago, 22 Mar. (Diego Carreño/UNIACC) -

Con el torneo de Indian Wells ya en el pasado, dentro de la delegación chilena que estuvo presente en tal importante competencia, se pueden sacar cuentas alegres en cierto punto. Esto luego de que tanto Cristian Garín como Alejandro Tabilo lograran avanzar hasta los octavos de final del Master Series.

Ambos venían desde la qualy del campeonato, lo que hace más meritoria su participación, donde lograron mostrar un mejor avance en el ámbito físico y mental, que en cierto medida habían perdido y había provocado su descenso en el ranking ATP. Tanto Garín como Tabilo, lograron avanzar hasta la fase de los octavos de final, marcando un hecho histórico, ya que lograron romper la sequía de 16 años, en que dos chilenos estuvieran en instancias finales dentro de un torneo importante, siendo los últimos Fernando González y Nicolás Massu en el ATP de Roma en el 2007.

Esta impecable presentación, permitirá que ambos chilenos suban en el ranking ATP: Cristian Garín, quien se encontraba en la posición 100, logrará avanzar hasta la casilla 85; mientras que Alejandro Tabilo logró subir*25 puntos, lo que le permitirá ubicarse en la posición 162 del ranking.

Otro chileno que está viviendo un dulce momento es Nicolás Jarry, quien luego de estar suspendido alrededor de dos años por un caso de doping, logró redimirse y conquistó el torneo del Chile Open mostrando un gran nivel, siendo el segundo torneo ATP que logra dentro de su carrera. Tras el triunfo, 'Nico' valoró su actual momento: "el cambio más grande que he hecho es seguir a mi corazón y no tanto a mi cabeza, creer más en mí, tomar las riendas y jugar los campeonatos de la manera que yo quería".

Al igual que sus compatriotas, Nicolás logró escalar en el ranking ATP, pasando de estar en la posición 87 hasta la 52 de la competencia, esto le permite consolidarse como la raqueta número uno del tenis nacional.

Lo próximo que viene para los chilenos es el torneo ATP de Miami, el cual contará con la participación de Cristian Garín y Alejandro Tabilo, los cuales comenzarán su participación en la qualy buscando entrar al cuadro principal del torneo. Por su parte, Nicolás Jarry estará participando en el ATP 250 de Marruecos, esto con miras a llegar de la mejor manera a Roland Garros, el segundo torneo Grand Slam más importante*dentro del año.