Santiago 18 Dic. (ATON) -
La reapertura de esta unidad busca fortalecer la presencia policial en toda la red de Metro.
La estación Estadio Nacional de la Línea 6 del Metro de Santiago fue escenario de la reinauguración de la 60° Comisaría Metro de Carabineros de Chile, unidad emplazada en un punto estratégico de la red subterránea de la capital.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; el general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata; el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz; y el gerente general de la empresa, Felipe Bravo, además de autoridades civiles e institucionales.
La reapertura de esta comisaría busca fortalecer la presencia policial en toda la red de Metro, optimizando los tiempos de respuesta en procedimientos y reforzando los patrullajes preventivos.
Según destacó el general director, más de dos millones de personas utilizan diariamente el transporte subterráneo, lo que hace indispensable contar con personal desplegado de manera permanente para garantizar la seguridad. Con este acto no solo inauguramos un nuevo cuartel para brindar mayor seguridad a los usuarios, sino que también reforzamos el trabajo colaborativo permanente que mantenemos con todo el personal de Metro , agregó.
Entre las funciones principales de la 60° Comisaría Metro se encuentran la prevención y control de delitos, la fiscalización del comercio ilegal en el entorno de las estaciones y la respuesta oportuna ante emergencias, contribuyendo a viajes más seguros para la comunidad.