Santiago 29 Ene. (ATON) -
La Seremi de Salud llamó a una vacunación antirrábica de mascotas para evitar el contagio con la enfermedad.
El hallazgo de un murciélago con rabia en Los Andes activó las alarmas del El Instituto de Salud Pública (ISP), ante el riesgo que esta enfermedad de alta letalidad representa para la salud de la población y sus mascotas.
El ISP confirmó que el mamífero ubicado en calle Yerbas Buenas de Los Andes, tenía rabia, mientras que Mario Méndez, jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud de Aconcagua, explicó que el hallazgo del murciélago motivó el inicio de una campaña de vacunación antirrábica en diversas mascotas.
El mismo ISP detalló que en lo que va del año se han detectado 137 casos positivos de rabia en murciélagos y advirtió que en épocas de primavera-verano, estos animales son más visibles debido a que dejan su periodo de hibernación para alimentarse de insectos como polillas y otros.
Desde la autoridad sanitaria reiteraron el llamado a la comunidad a mantener al día la vacunación de perros y gatos, evitar el contacto directo con murciélagos y, ante cualquier hallazgo, comunicarse de inmediato con el SAG, el ISP o la Seremi de Salud, como medida clave para prevenir la propagación de esta grave enfermedad.