Santiago 7 Dic. (ATON) -
La empresa sanitaria Aguas Antofagasta denunció el robo de 11 estanques de suministro que abastecían a las familia tras el masivo corte que afecta desde el pasado domingo a la capital regional.
"Una lamentable situación ha sido constatada durante la madrugada de hoy: el hurto de un total de 11 estanques ubicados en alguno de los 100 puntos alternativos de suministro instalados para abastecer a las familias afectadas por el corte", dijo en un comunicado la compañía.
Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la empresa dijo que "los estanques ubicados en los puntos donde el suministro ya retornó los estamos retirando para reubicarlos y reforzar con estanques aquellos sectores que aún están sin agua".
"Se incrementó el número de camiones aljibes disponibles para cargar agua en los puntos de abastecimiento de origen, pasando de 48 a 64, lo que ha permitido suministrar alrededor de 5.760 m3 de agua, equivalente a tres vueltas por camión al día, para alimentar los 100 puntos de distribución alternativos", agregó.
Esta distribución incluye 17 camiones dispuestos por la Delegación Presidencial, 4 del Ejército y 2 camiones de la Municipalidad, que se suman a los 41 camiones de aguas Antofagasta. Seguimos agradeciendo la colaboración de las autoridades y privados que han puesto a disposición diversos recursos para apoyar la emergencia", sostuvo.