Santiago 18 Ene. (ATON) -
Ítalo Cáceres, edil de la ciudad, informó que el balneario turístico y los hogares aledaños resultaron arrasados, incluyendo la escuela de Punta de Parra, recinto educacional que había sido inaugurado recién en 2025.
Según estimaciones de Bomberos y el municipio de Tomé, casi el 100% de las viviendas del sector de Punta de Parra en la Región del Bío Bío resultaron totalmente destruidas por la acción de los incendios forestales que alcanzaron zonas urbanas.
Ítalo Cáceres, alcalde de Tomé, informó que el balneario turístico y los hogares aledaños resultaron arrasados, incluyendo la escuela de Punta de Parra, recinto educacional que había sido inaugurado recién en 2025.
Según informó Radio Bío Bío, el 100% de lo que los vecinos denominan Punta de Parra Antiguo fue destruido por las llamas. Sólo dos poblaciones nuevas en los alrededores no fueron afectadas.
Además, se informó la muerte de un hombre en la zona producto de los incendios.
Con más de 253 casas destruidas y 5.000 hectáreas consumidas hasta el cierre de esta nota, el Gobierno decretó estado de catástrofe para las regiones de Ñuble y Bío Bío por los siniestros.