Santiago 28 Nov. (ATON) -
Explicó que el encuentro con la expresidenta se dio luego de varias coordinaciones de agenda. La semana pasada se estaba en las definiciones estratégicas y entonces es un tema de timing y un tema de tiempos de ambas .
La secretaria nacional de la Democracia Cristiana y vocera del comando de Jara, Alejandra Krauss, se refirió al gesto de la ex Presidenta Michelle Bachelet en respaldo a la candidata de Unidad por Chile, Jeannette Jara, y el presente de la campaña del oficialismo para la segunda vuelta.
En conversación con T13 Radio, descartó que dicho encuentro, registrado ayer en la residencia de la exmandataria, sea una respuesta a la reunión que sostuvo el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle con José Antonio Kast.
La Presidenta Bachelet estaba con otros compromisos y por los timing, además, de la campaña. Estamos en segunda vuelta, la semana pasada se estaba en las definiciones estratégicas y entonces es un tema de timing y un tema de tiempos de ambas. Así que no está relacionada con la reunión (de Frei y Kast) que se da a conocer. No es una reacción a lo de Frei , explicó Kraus.
Respecto al desayuno entre la expresidenta y Jeannette Jara, la secretaria nacional de la DC afirmó que el encuentro fue muy cercano. Ambas tienen características personales y habilidades que hacen que todo fluya. Un intercambio de visiones, de momentos que ambas están viviendo, y particularmente, con la imagen de dos mujeres que han tenido experiencias de vida que las han marcado, a propósito del servicio público, y lo han hecho bien .
Esta reunión estaba absolutamente en los planes, en los planes de antes y particularmente lo que había que hacer era ajustar los tiempos , agregó.
En esa línea, la también vocera del comando de Jeannette Jara criticó los dichos del ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra el ex Presidente Frei en torno a que solo le interesa su bolsillo . Ante estas afirmaciones, la militante DC replicó que me parece inaceptable. Yo tiendo a ser una mujer que respeto a las personas y yo exijo como demócrata cristiana, como secretaria nacional, respeto a nuestro ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle".
Frente a las características de una administración liderada por Jeannette Jara, Kraus planteó que tengo la certeza, frente a esa consulta suya, que no se trata de un gobierno comunista. La Democracia Cristiana no estaría bajo ese alero. Se ha dicho, se ha acordado y así es Jeannette Jara, quien lideraría una coalición de 9 partidos políticos .
La aspiración, basta leer el programa con más de 370 medidas, en que uno ve la incidencia de lo que significa a las transformaciones sociales que efectivamente este país quiere con una responsabilidad tremenda, tremenda, y con énfasis en crecimiento y desarrollo. Lo importante es que es una coalición amplia que busca servir al país , finalizó.