Santiago 7 Dic. (ATON) -
Este fin de semana, se detuvo a un joven de 23 años vinculado a una red de venta de drogas, incautando las dosis que iban a ser destinadas en la comuna de Traiguén. El imputado será formalizado mañana
La Policía de Investigaciones logró desarticular parte de una red dedicada al tráfico de cannabis en Traiguén, luego de detener a un joven de 23 años que, según la investigación, actuaba como abastecedor y distribuidor dentro de la comuna. El operativo se concretó este domingo tras varias semanas de seguimiento realizado por el equipo MT0 de la PDI.
La indagatoria permitió establecer que el imputado formaba parte de una estructura criminal activa en la zona. Los detectives aprovecharon un desplazamiento del sujeto a otra ciudad para adquirir droga, lo que facilitó la coordinación de una orden de entrada y registro que terminó con su captura.
Este procedimiento refleja la capacidad operativa y analítica de nuestros equipos especializados, quienes desarrollaron un trabajo riguroso para identificar y neutralizar a un integrante activo de una estructura criminal que operaba en la comuna. La droga incautada tenía como destino directo las calles de Traiguén , explicó el comisario Juan Jara González.
En el allanamiento se incautaron 3,3 kilos de cannabis equivalentes a 6.713 dosis además de un teléfono celular. De acuerdo con los antecedentes policiales, el detenido es chileno y ya tenía registros previos por microtráfico.
Desde el Gobierno también destacaron los resultados. Sacar más de 6.700 dosis de cannabis de circulación de más de 67 millones de pesos, significa menos tráfico en las esquinas, menos grupos operando y además cerca de las casas y más seguridad para las familias , señaló el seremi de Seguridad de La Araucanía, Ismael Campusano. Añadió que la Policía de Investigaciones de Chile y la Fiscalía realizaron una investigación rigurosa que permitió identificar un operador activo de una estructura criminal y detenerlo .
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su control de detención este lunes 8 de diciembre.