Santiago 20 Dic. (ATON) -
Una mujer fue abusada sexualmente por dos de los delincuentes y trasladada a un centro asistencial, donde se le constataron lesiones leves.
Un grave hecho de violencia se registró en Colina durante la madrugada de hoy, cuando seis delincuentes armados irrumpieron en una vivienda del pasaje Abate Juan Ignacio Molina. Los sujetos maniataron a los ocupantes, sustrajeron diversas especies y cometieron una agresión sexual contra una de las víctimas.
Según informó el capitán Héctor Casanova, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, el asalto ocurrió cerca de la medianoche, luego de que los antisociales llegaran en un vehículo y forzaran tanto el portón perimetral como la puerta principal del inmueble.
VÍCTIMAS
Al ingresar, los atacantes redujeron al dueño de casa, un hombre de 63 años, y trasladaron a su pareja de 70 años hasta un dormitorio, donde robaron elementos tecnológicos, dinero en efectivo y documentos personales y bancarios.
En el segundo piso se encontraba la esposa del hijo del matrimonio, quien fue abusada sexualmente por dos de los delincuentes. La mujer fue posteriormente trasladada a un centro asistencial, donde se le constataron lesiones calificadas como leves.
BOTÍN
En ese mismo piso, los sujetos forzaron una caja fuerte y sustrajeron tres armas de fuego -un rifle, una pistola y una escopeta- además de cartuchería, todas destinadas a uso deportivo.
El capitán Casanova precisó que el armamento pertenecía al hijo de los propietarios, quien no se encontraba en el domicilio al momento del asalto. El avalúo total de lo robado, incluyendo armas y equipos tecnológicos, fue estimado en 9 millones de pesos.
INVESTIGACIÓN
El inmueble contaba con cámaras de seguridad operativas, cuyos registros permitieron captar la patente del vehículo utilizado por los delincuentes.
Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur de la Policía de Investigaciones, mientras las policías continúan con las diligencias para dar con el paradero de los responsables y recuperar las especies sustraídas.