Santiago 19 Dic. (ATON) -
Aclaró que apoyará del próximo gobierno iniciativas que vayan en ayuda de las personas, pero mantendrá una línea opositora firme a todo lo que implique retrocesos.
El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, abordó su conflicto con el diputado Daniel Manouchehri, defendiendo la querella que presentó en su contra y acusándolo de intentar menoscabar su rol político mediante descalificaciones personales. Además, se refirió a la derrota electoral en las presidenciales y su posición frente al próximo gobierno de José Antonio Kast.
En entrevista con Radio Duna, el legislador descartó que exista una sola causa que explique el resultado del fin de semana. La causa de la derrota no es una, es una multiplicidad de causas , dijo, apuntando además a errores políticos previos dentro del sector.
Según Espinoza, el proceso partió mal antes, con la borrachera constitucional que planteó Manouchehri .
En ese contexto, fue crítico con la responsabilidad de la centroizquierda en el actual escenario político. Le entregamos a la ultraderecha el gobierno por responsabilidad de ellos y porque también no fuimos capaces, desde la centro-izquierda, de tener una candidata que generara más confianza , afirmó.
Respecto a su posición frente al próximo gobierno de José Antonio Kast, Espinoza marcó una postura clara, señalando que evaluará las iniciativas caso a caso. Si ellos hacen buenas cosas para el país, ahí estará mi voto , indicó, pero advirtió que será oposición firme frente a eventuales retrocesos. Si quieren meterle mano a la gratuidad en la educación o a los derechos laborales, la voy a defender a muerte , dijo.
Espinoza también se refirió al conflicto con el diputado Daniel Manouchehri, indicando que no tengo temas personales con nadie, lo que pasa es que a mí no me gusta que las personas, por tratar de menoscabar el rol de otro, actúen como este diputado , señaló.
Yo nunca he tenido un problema y él me trata de corrupto. Si yo me quedo callado, le estoy dando la razón de que tengo algún hecho que no corresponde", agregó.
En esa línea, recalcó que no podía guardar silencio frente a ese tipo de imputaciones: Si él me dice corrupto, no me puedo quedar callado y por eso presenté una querella. Voy a demostrar que sus dichos son falsos .