Santiago 19 Ene. (ATON) -
Mediante un comunicado, el Arzobispado de Concepción y el Santuario San Sebastián informaron que la festividad que se desarrollaría entre hoy y mañana se suspende.
Los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío obligaron al Arzobispado de Concepción y al Santuario de San Sebastián de Yumbel a suspender las actividades de la tradicional festividad programada para el 19 y 20 de enero.
La decisión se adoptó en consideración a la gravedad de la emergencia y a la necesidad de destinar todos los recursos disponibles al combate del fuego.
Considerando que la situación de los incendios sigue siendo grave en la región, y en atención a que la autoridad debe concentrar los recursos humanos y logísticos en el combate de los mismos, dificultando el resguardo de las actividades en Yumbel, se suspenden las actividades de festividad de San Sebastián programadas para los días 19 y 20 de enero , señalaron las autoridades eclesiásticas a través de un comunicado.
El llamado fue acompañado de un mensaje de empatía hacia la comunidad: Rogamos a todos su comprensión y pedimos colaborar con responsabilidad para atender a la emergencia que hoy se vive .
Al mismo tiempo, se extendió una invitación a los fieles para participar en la próxima celebración del 20 de marzo, una vez que la situación de emergencia esté superada.