Santiago 1 Feb. (ATON) -
Felipe Alessandri llamó a no transitar por la ruta G-21, pese a que el camino está habilitado, ya que hay trabajos de limpieza. También valoró el trabajo de despeje en quebradas y canales, lo que permitió resistir bien el temporal de ayer.
Las intensas lluvias registradas en la Región Metropolitana obligaron al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, a encabezar durante esta mañana un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).
Tras la reunión, la autoridad comunal confirmó daños en viviendas y el cierre de la ruta G-21 hacia Camino a Farellones, aunque aclaró que no existen personas aisladas.
El edil destacó que, pese a los trabajos de despeje realizados junto al MOP, Anglo American, Carabineros y equipos municipales, la ruta permanece restringida. En Farellones, gracias al trabajo que hicimos junto al MOP, a Anglo American (...), los equipos municipales desplegados, vecinos, Carabineros, el camino está habilitado, pero quiero hacer una prevención muy clara, que no transiten por la ruta G-21 porque (...) hay acciones de limpieza , señaló.
Alessandri enfatizó que el tránsito está limitado exclusivamente a residentes del sector. Ayer hubo desplazamiento de rocas, el camino no está habilitado para ciclistas, ni para automovilistas. Estamos siendo muy conscientes en autorizar únicamente a los vecinos residentes del Camino a Farellones, pero en términos generales, el camino no está abierto a público general y hago la prevención que los vamos a fiscalizar y no los vamos a dejar pasar , advirtió.
Respecto a la situación en la comuna, el jefe comunal indicó que hoy día no tenemos personas aisladas, tenemos algunas casas con daños y que los equipos de aseo municipal van a estar despejando las rutas .
Finalmente, el alcalde valoró las labores preventivas realizadas en quebradas y canales, que permitieron resistir el temporal.
Las quebradas resistieron gracias a la limpieza y la mantención que habíamos hecho, pero vamos a estar monitoreando. Dicen que quizás esta tarde noche podría haber un nuevo aguacero, lo vamos a estar monitoreando y coordinados con los vecinos. Por ahora no es necesario, así que calma, vamos a estar en terreno desplegados todo el día y lo que requiera la emergencia , concluyó.