Publicado 01/01/2026 15:18

Cancillería expresa condolencias a Suiza tras incendio en Crans-Montana

Santiago 1 Ene. (ATON) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado tras el incendio que dejó al menos 40 muertos y decenas de heridos.

El Gobierno de Chile se refirió oficialmente a la tragedia ocurrida en Suiza durante las celebraciones de Año Nuevo, luego del incendio que afectó a un bar en la estación de esquí de Crans-Montana y que dejó un saldo preliminar de al menos 40 personas fallecidas y decenas de heridos.

A través de un comunicado emitido la tarde de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias y solidaridad con el país europeo tras el siniestro registrado en el cantón de Valais. El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fatal incendio ocurrido en la estación de esquí Crans-Montana, en Suiza, que dejó decenas de personas fallecidas y alrededor de un centenar de heridos durante las celebraciones de año nuevo , señala el texto.

En la misma declaración, la Cancillería manifestó su apoyo a las familias afectadas y a las autoridades suizas. El Gobierno de Chile expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno suizo en este momento, envía sus condolencias a las familias de las víctimas fatales y desea una pronta recuperación a los heridos .

El incendio se habría originado durante la madrugada del jueves al interior del bar Le Constellation, según los primeros antecedentes entregados por la policía local. Hasta ahora, las causas que provocaron el inicio de las llamas continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades suizas.

Crans-Montana es reconocida como una de las estaciones de esquí más exclusivas del país, ubicada a cerca de 1.500 metros sobre el nivel del mar en una meseta orientada al sur del valle del Ródano. El destino destaca por su turismo de alto nivel, su intensa vida nocturna y la alta afluencia de visitantes durante las celebraciones de fin de año, contexto que explicaría la presencia de ciudadanos extranjeros entre las posibles víctimas del incendio.

Contador

Contenido patrocinado