Santiago 11 Ene. (ATON) -
Apunta las "carencias económicas" de la isla a 60 años de "sanciones draconianas" de Washington.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha respondido a las últimas amenazas de Donald Trump señalando que "quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas, no tienen moral para señalar a Cuba en nada".
Este domingo, el presidente de EEUU ha emplazado a las autoridades cubanas a "llegar a un acuerdo" tras destacar que después de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, "se han acabado" los envíos de petróleo y dinero desde Caracas.
Canel, en respuesta, ha denunciado que "quienes culpan a la Revolución de las severas carencias económicas que padecemos, deberían callar por vergüenza" porque "son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que EEUU nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora".
El presidente cubano ha terminado proclamando que "Cuba es una nación libre, independiente y soberana" y que "no agrede, es agredida por EEUU hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre".
Europa Press / Aton Chile