Santiago 23 Ene. (ATON) -
La funcionaria habría liderado a una banda compuesta por ex carabineros que participaron en el robo a la empresa de valores.
Tras la detención de una funcionaria activa de Carabineros, acusada de tener un rol clave en la organización criminal que perpetró el delito a la sucursal Brinks en Rancagua, la institución comunicó que la funcionaria fue desvinculada.
Mediante un comunicado, Carabineros indicó que la Prefectura de Carabineros Cachapoal informa a la opinión pública que, en el marco de una investigación que actualmente desarrolla el Ministerio Público, y en estrecha coordinación con el Departamento de Asuntos Internos de la Institución, se ha dispuesto la desvinculación de una Sargento que se desempeñaba en la Subcomisaría Diego Portales, de esta ciudad .
La funcionaria habría liderado a una banda compuesta por ex carabineros que participaron en el robo a la empresa de valores.
Y luego agrega que la medida adoptada se fundamenta en la existencia de antecedentes que dan cuenta de faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, las cuales estarían vinculadas a un robo que afectó a una empresa de valores en la comuna de Rancagua .
Carabineros de Chile reitera que este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores y principios que rigen el actuar institucional, motivo por el cual se aplican con rigor las medidas administrativas correspondientes, en concordancia con la política de tolerancia cero frente a hechos que vulneren la legalidad y la probidad , complementa la declaración de la policía uniformada.
Finalmente, la Institución reafirma su compromiso permanente con la transparencia, la ética y el estricto apego a la ley, colaborando activamente con los organismos competentes y adoptando todas las acciones necesarias para resguardar la confianza de la ciudadanía , cierra el comunicado.