Santiago 30 Nov. (ATON) -
El presidente del PC acusó a la derecha de instalar artificialmente un clima de derrota e instó a la militancia a intensificar el despliegue territorial.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, entregó su mirada sobre el tramo final de la campaña presidencial de Jeannette Jara, luego de encabezar una serie de encuentros con militantes y dirigencias regionales de la colectividad. El dirigente aseguró que el escenario electoral sigue abierto y que la percepción de una contienda definida responde a una estrategia política de la oposición.
A través de una conversación con radio Nuevo Mundo, Carmona sostuvo que es posible vencer, más allá del trabajo que está haciendo la ultraderecha y la derecha de crear la sensación que la elección está resuelta . A juicio del líder comunista, en el oficialismo se ha consolidado un espíritu de movilización que combina convicción y preocupación ante un eventual triunfo de José Antonio Kast.
Creo que hay un compromiso y se fue construyendo una mística que es propia de la épica que nos toca disputar el 14 de diciembre, pero también hay una clara conciencia de lo que significa como peligro de retroceso a los avances alcanzados el que triunfara José Kast, eso también está muy marcado , afirmó.
Carmona destacó que, tras su recorrido por distintas regiones, la colectividad quedó fortalecida , aunque manteniendo capacidad de autocrítica: Mi conversación con el partido fue el partido salió fortalecido, sin perder sentido crítico. Todos estamos conscientes que la evaluación de la jornada global será después del 14 de diciembre, porque ahora lo que vale por Chile, por la historia, por el futuro, es el 14 de diciembre en que ratifiquemos como primera fuerza a nuestra candidata a Jeannette Jara y ganemos la Presidencia de la República .
En paralelo, el timonel del PC también reaccionó a las declaraciones de la senadora electa Vanesa Kaiser, quien aseguró que un eventual gobierno de Kast enfrentaría un golpe de Estado promovido por la oposición. Para Carmona, ese tipo de afirmaciones buscan instalar miedo en la ciudadanía.
Esto es una odiosa campaña, usando el peor recurso de las campañas del terror que alguna vez se usaron en nuestro país para, por esa vía de despertar una fobia que es irracional, sacar ventajas en beneficio propio a falta de ideas , expresó.