Santiago 15 Feb. (ATON) -
Las víctimas habrían sido maniatadas y rociadas con acelerantes antes del incendio, según antecedentes del Ministerio Público.
Un violento hecho ocurrido en la comuna de Cartagena, en la Región de Valparaíso, es investigado por el Ministerio Público luego de que una mujer falleciera y otras dos personas resultaran con quemaduras de extrema gravedad tras un incendio intencional.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía, el suceso se remonta al pasado 13 de febrero, cuando Carabineros recibió un aviso para concurrir hasta la calle Capitán Juan de Cartagena por una alerta de fuego en el sector.
El fiscal Andrés Gallardo explicó que los funcionarios policiales "en el trayecto encuentran a una persona visiblemente quemada, quien les menciona que él y dos personas más habían sido maniatadas, rociadas con acelerante y luego se les prendió fuego en el lugar donde se encontraban".
A raíz de este ataque, el persecutor confirmó que una mujer murió producto de las lesiones, mientras que otra de las personas afectadas permanece con quemaduras de extrema gravedad.
Las diligencias para esclarecer lo ocurrido quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, mientras que hasta ahora no se ha informado la identidad de quienes habrían participado en el hecho.