Publicado 10/07/2024 06:33

Chile.- Cayó banda que elaboraba resina de marihuana en "vapers" para tiendas "Growshop"

Santiago, 10 Jul. (ATON) -

La PDI detuvo a 12 miembros de una organización criminal que se dedicaba a la elaboración y venta resina de marihuana (THC líquido), más conocida como "rosin" de cannabis, destinada a tiendas de tipo del tipo "Growshop". Se incautó drogada avaluada en 500 millones de pesos.

La investigación fue desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cerrillos-Estación Central, que lograron identificar tiendas ubicadas en las comunas de Santiago y Ñuñoa donde se vendía la resina de cannabis.

Por lo anterior se procedió al allanamiento de 12 domicilios, donde se verificó que la sustancia era vendida en jeringas y cartuchos para cigarrillos electrónicos tipo "vaper". Además, los detectives descubrieron cultivos de marihuana y hongos alucinógenos.

De los 12 detenidos, diez son chilenos, uno de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad colombiana, quienes quedaron a disposición de la fiscalía, imputados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, ya que también mantenían pistolas y municiones en su poder.

En detalle se incautaron 607 cajas de vaporizadores de cannabis, 56 botellas de cannabis líquido, 41 cartridge de cannabis líquido, 2.256,26 gramos de cannabis a granel, 4.700,32 gramos de cannabis líquido tipo "rosin", 39.130,79 gramos de hongos alucinógenos, 39 plantas del género cannabis y elementos de dosificación, entre otros.

Contador