Publicado 02/04/2024 20:04

Chile.- Chilena muere tras infarto fulminante durante vacaciones en Brasil

Santiago, 3 Abr. (ATON) -

Familiares y amigos de Pamela Paulina Rodríguez Gallardo, educadora de párvulos de 32 años, falleció el pasado 29 de marzo mientras disfrutaba de sus vacaciones en Florianópolis, Brasil.

La familia está buscando ayuda para poder repatriar su cuerpo, considerando el alto costo monetario, apremiada por lo que califican como lenta reacción de las autoridades para darles una solución.

Paolo Rodríguez, primo de la víctima, dijo a 24horas.cl que el deceso ocurrió tras un "infarto fulminante" sufrido mientras Pamela estaba en Florianópolis junto a su grupo de scout. Un desenlace fatal que se suma a la ausencia de seguro médico que ayude a subsanar las dificultades de la repatriación.

La fallecida tenía una hija de solo 8 años, situación que hace más compleja la situación familiar, acotan desde su círculo cercano

"Dejó a su pequeña hija de 8 añitos, situación que nos tiene muy angustiados por traerla a Chile para que mi sobrina pueda despedir a su mamita", dijo Paolo Rodríguez.

La familia recalca que el traslado de sus restos a Chile tiene un alto costo y por ahora la respuesta de las autoridades chilenas ha sido lenta .

"Desde el consulado ha sido lenta la gestión, primero porque fue justo en un feriado (29 de marzo, en Semana Santa) y ahora solicitan la traducción de todos los documentos para el permiso de traslado", contó el primo de la víctima.

VELATÓN POR PAMELA DESDE SU GRUPO DE SCOUT

Agregó que la madre de la mujer "está gestionando el traslado, el cual será por tierra o por aire dependiendo si hay vuelos desde Sao Paulo, porque no hay aviones de carga desde Florianópolis a Santiago".

Desde el grupo de scout Ali Quilen, al cual pertenecía Pamela, lamentaron el deceso e iniciaron una campaña para reunir fondos y ayudar a la familia.

"Solicitamos su apoyo, económico como en difundir esta información, con todos sus cercanos y así podamos despedir con mucho brillo a nuestra Pame", aseveró la agrupación.

Contador