Santiago 30 Ene. (ATON) -
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Guo Jiakun (en la foto) aseguró que "China apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales, y en el rechazo a la injerencia externa".
El Gobierno de China expresó este viernes su solidaridad hacia Cuba y rechazó las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su idea de imponer aranceles a los países que suministren petróleo a la isla.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Guo Jiakun (en la foto), se refirió a estas últimas medidas coercitivas de la Administración Trump como "prácticas inhumanas" que pueden privar a los cubanos de sus derechos.
"China apoya firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales, y en el rechazo a la injerencia externa", reafirmó el portavoz de Exteriores en rueda de prensa.
En la víspera, Trump firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles a las exportaciones de los países que suministraran petróleo a la isla, que padece un grave desabastecimiento, en un contexto además en el que ha perdido a su gran proveedor, Venezuela, y a otro de sus habituales, México, que recientemente detuvo un envío, en medio de las presiones de Washington.
El líder estadounidense justificó su decisión alegando la supuesta amenaza "inusual y extraordinaria" que representa la pequeña isla para la seguridad nacional de Estados Unidos.