Publicado 10/07/2024 06:53

Chile.- Comitiva de Carabineros viaja a París para colaborar en los juegos olímpicos

Santiago, 10 Jul. (ATON) -

Catorce carabineros viajaron a Francia para prestar cooperación en la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos París 2024. La comitiva, que fue despedida por el Presidente Gabriel Boric, está integrada por un coronel, un capitán, un teniente y 11 suboficiales.

El general director Ricardo Yáñez valoró la invitación y señaló que "esta es la selección de Chile en seguridad. Creo que lo que ha demostrado el país en materia de organización de eventos deportivos en el último tiempo y el despliegue que se ha hecho para que estos eventos se puedan desarrollar con seguridad".

Es lo que estamos haciendo con los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para poder convocar a catorce carabineros que forman parte de nuestra selección nacional y que va a formar parte también de la seguridad integral de los servicios en estos esta gesta deportiva a nivel mundial", añadió.

Por su parte, el jefe de la comitiva, coronel Rodrigo Álvarez, expresó que "la función de los carabineros será similar a la de los Panamericanos en Santiago, obviamente, pero en menor grado y acotada .

Explicó que funcionarán como personal separado por patrullas con la policía francesa en el cual podamos ser interlocutor con gente de habla hispana, personas que concurran a visitar turistas y en el apoyo también de cooperación directa ante cualquier hecho delictual".

Las autoridades destacaron que la labor realizada en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 fue clave. Además, la comitiva tiene conocimientos inglés y francés, por lo que podrán relacionarse con los asistentes.

Contador