Santiago 25 Ene. (ATON) -
La Región del Biobío concentra los focos más relevantes y sigue bajo alerta roja.
La Corporación Nacional Forestal entregó la tarde de este domingo un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales en el país, detallando el número de focos activos y su estado a nivel nacional.
De acuerdo con el informe, hasta las 16.00 horas se registraban 76 incendios en el territorio nacional. En ese contexto, desde la institución precisaron que de ellos, 11 han sido extinguidos en las últimas horas; 46 están contenidos; 6 bajo observación y 13 en combate .
La entidad también informó sobre los focos más relevantes por región. En Ñuble, el incendio San Lorenzo XVI ha consumido 445 hectáreas en la comuna de Quillón. En la Región del Biobío se mantienen múltiples siniestros de gran magnitud, entre ellos Puente 7 con 113 hectáreas en Florida, Colonia Santa Fe IV con 405 hectáreas en Los Ángeles, Rucahue Sur con 4.123 hectáreas en Laja, San Lorenzo con 4.413 hectáreas en Florida, Ranco Chico con 7.231 hectáreas en Concepción, Trinitarias con 15.541 hectáreas en Concepción y Los Barros con 120,76 hectáreas en Alto Biobío. En La Araucanía, los incendios Codihue y Contraco 3 han afectado 856 hectáreas en Nueva Imperial y 2,5 hectáreas en Lonquimay, respectivamente.
Por el momento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantiene alerta roja para toda la Región del Biobío debido a la evolución de los incendios forestales. En tanto, en La Araucanía se decretó alerta amarilla durante la jornada del sábado, tras una mejora en las condiciones regionales que permitió descartar, por ahora, una alerta de mayor nivel.
En el caso de Ñuble, una de las regiones más golpeadas durante la temporada, se evaluó una mejora en la situación actual, lo que llevó a cancelar las alertas vigentes por incendios forestales.