Publicado 21/01/2026 07:20

Concepción: Bomberos se repliegan tras denuncia de disparos en incendio forestal

Santiago 21 Ene. (ATON) -

Voluntarios que trabajaban en el sector de Puente Las Pataguas aseguraron haber escuchado disparos, lo que motivó el retiro inmediato del personal por razones de seguridad.

Una situación de alto riesgo se vivió la tarde ayer en medio del combate de un incendio forestal en la comuna de Concepción, luego de que voluntarios del Cuerpo de Bomberos denunciaran haber escuchado disparos mientras trabajaban en distintos puntos cercanos a los puentes Las Pataguas, Victoria y Puente 3, en la Región del Biobío.

El hecho activó de inmediato los protocolos de seguridad y derivó en el retiro total del personal desplegado en el lugar, además del inicio de un procedimiento policial que actualmente se encuentra en etapa de investigación.

La información fue confirmada por el tercer comandante de Bomberos de Concepción, Felipe Ríos, quien explicó a 24 Horas que el reporte provino directamente de los voluntarios que estaban operando en terreno.

En horas de esta tarde se nos reportó un incidente con nuestro personal que se encontraba combatiendo un incendio forestal en el sector del puente Las Pataguas, en el cual aseguran que personal desconocido habría accionado disparos contra nuestro personal , señaló.

Tras recibir el aviso, la situación fue comunicada al puesto de comando del incendio, desde donde se resolvió el repliegue inmediato de las unidades, priorizando la integridad de los voluntarios.

De acuerdo con lo indicado por Ríos, el retiro se efectuó sin que se registraran personas lesionadas ni nuevos incidentes asociados al operativo.

Esta información fue reportada al puesto de comando y nosotros de forma inmediata tomamos la determinación de retirar a nuestro personal del lugar, indicándonos que se encontraban sin novedades , precisó.

Paralelamente, el episodio fue informado a personal de la Policía de Investigaciones y del Ejército, quienes concurrieron al sector para realizar labores de resguardo y verificación. En tanto, Bomberos determinó no enviar nuevas unidades al área afectada hasta que existan condiciones de seguridad que permitan retomar el trabajo en terreno.

Contador

Contenido patrocinado