Publicado 20/01/2023 17:34

Chile convoca al embajador argentino por poner en duda el rechazo del Gobierno a un proyecto minero y portuario

Bandera de Chile (Archivo)
Bandera de Chile (Archivo) - JON G. FULLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores chileno ha convocado este viernes al embajador de Argentina en Santiago, Rafael Bielsa, para expresar su malestar por poner en duda el rechazo del Ejecutivo de Gabriel Boric a un proyecto portuario y minero.

"No es aceptable que se dé el lujo de caricaturizar una decisión de la administración del presidente Boric, que involucró a una comisión de ministros de Estado en una coyuntura política compleja", sostienen desde el gobierno chileno, tal y como ha informado el diario 'La Tercera'.

Bielsa afirmó, después de que el Gobierno rechazase la construcción de un proyecto minero, que "cinco especies se despertaron brincando" por "no desaparecer", en tono irónico y en clara muestra de disconformidad con la decisión.

En este sentido, el embajador argentino señaló que esta iniciativa, rechazada por el Ejecutivo por su impacto en el medio ambiente en Coquimbo, era una posibilidad para que Argentina pudiese embarcar camiones a través del pase de Agua Negra, según ha informado el diario 'Clarín'.

Contador