Publicado 09/02/2026 17:32

Cordero instruyó a Gendarmería investigación tras caso de canibalismo

Santiago 9 Feb. (ATON) -

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que se instruyó a Gendarmería a realizar una investigación tras el caso ocurrido en la cárcel de La Serena, donde un reo habría realizado un acto de canibalismo al comer un ojo, orejas y cuello de su compañero de celda.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que se instruyó a Gendarmería a realizar una investigación tras el caso ocurrido en la cárcel de La Serena, donde un reo mató a otro y habría realizado un acto de canibalismo al comer un ojo, orejas y cuello de su compañero de celda.

"El Ministerio de Justicia ha instruido a Gendarmería para adoptar medidas de investigación al interior del establecimiento penal con el propósito de verificar especialmente las medidas de seguridad que existían", informó Cordero.

El secretario de Estado indicó que las diligencias instruidas apuntan a definir las acciones previas que las personas se encontraban ejecutando, la víctima y el victimario .

Asimismo, manifestó que existente "una preocupación" en Gendarmería por los crímenes que han ocurrido al interior de los penales, "especialmente en determinados módulos, respecto de los cuales se están evaluando las características y si estos responden a algún tipo de patrón".

Sin embargo, recalcó que se trata de "un asunto en el cual Gendarmería de Chile ha reportado al Comité Policial que se encuentra en etapa de investigación".

Contador

Contenido patrocinado