Santiago 22 Dic. (ATON) -
La parlamentaria indicó que, frente al intercambio de recién nacidos fallecidos, se están impulsando modificaciones legales para hacerse cargo de este tipo de hechos, que lamentablemente no son aislados.
Una grave situación de negligencia se investiga actualmente en el Hospital de Los Ángeles, luego de que familias recibieran a sus bebés fallecidos intercambiados, impidiéndoles incluso realizar una sepultura digna.
El hecho ha generado profunda conmoción y dolor entre los familiares afectados, evidenciando serias fallas en los protocolos del recinto asistencial y vacíos en la legislación vigente.
Al respecto, la diputada Joanna Pérez señaló que ante este grave hecho de negligencia, que se está investigando, nosotros creemos que es muy doloroso, que además no se autorice a que las familias les entreguen una santa sepultura a sus deudos, porque existen vacíos en la legislación .
La parlamentaria agregó que, frente a esta situación, se están impulsando modificaciones legales para hacerse cargo de este tipo de hechos, que lamentablemente no son aislados. Estamos presentando proyectos justamente para modificar esta ley en el caso de estas situaciones que a uno le gustaría que no ocurrieran, pero que lamentablemente no es primera vez que suceden , sostuvo.
Asimismo, la diputada enfatizó que es deber del Estado responder con responsabilidad y humanidad ante el sufrimiento de las familias. Hay que hacerse cargo y es lo que hemos transmitido también a las familias en honor también a los bebés y a esta lamentable situación , indicó.
Finalmente, la legisladora recalcó la necesidad de que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes: Espero por cierto que se corrija y que también se apliquen todas las sanciones o responsabilidades que correspondan .