Santiago 23 Nov. (ATON) -
El funcionario, acusado de huir del lugar sin auxiliar a los heridos, sería formalizado por cuasidelito tras un choque que dejó a una mujer en riesgo vital.
La Fiscalía amplió hasta el próximo martes la detención de un funcionario de Carabineros que quedó bajo investigación tras un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en avenida Las Condes, en la comuna de Vitacura. El hecho dejó dos personas heridas, entre ellas una mujer en riesgo vital.
El vehículo involucrado llevaba a cinco ocupantes cuando impactó contra un árbol, quedando dos de ellos atrapados en el interior. Tras el choque, tres pasajeros incluido el presunto conductor huyeron del lugar, dejando a los lesionados sin recibir ayuda.
El capitán Arturo Alvarado, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, explicó que los esfuerzos se centraron en constatar el estado de salud de las víctimas. Carabineros concurre rápidamente al centro médico, verificando que una mujer adulta mantiene lesiones de gravedad que la tienen en riesgo vital, mientras que otra persona, de sexo masculino, presenta lesiones de carácter reservado , indicó el oficial.
La causa del accidente aún no ha sido determinada. Según Alvarado, por ahora, no se mantiene una causa basal , por lo que se espera que el Ministerio Público ordene peritajes para establecer si hubo exceso de velocidad, maniobras imprudentes o consumo de alcohol.
La fiscal de flagrancia, Patricia Villablanca, confirmó que el funcionario detenido era el conductor del vehículo y que su acción posterior será parte de los cargos que se investigan. Incurrió en la infracción de huir del lugar sin auxiliar a los heridos , afirmó, recalcando que el hombre no se entregó voluntariamente y fue encontrado horas después en Lo Barnechea.
Villablanca señaló que los eventuales delitos dependerán de la evolución médica de la mujer en riesgo vital, quienes podrían configurar cuasidelito de lesiones graves o incluso cuasidelito de homicidio. Las otras dos personas lesionadas en el automóvil ya declararon como víctimas.
La formalización se llevará a cabo el martes, donde se determinarán las medidas cautelares y la responsabilidad penal del funcionario.