Santiago 28 Dic. (ATON) -
En el procedimiento se incautó vestimenta vinculada al delito y se realizaron allanamientos con apoyo del GOPE. Uno de los detenidos mantiene antecedentes y una orden vigente por femicidio.
Un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros permitió esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 25 de diciembre en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana, hecho por el cual fueron detenidos dos hermanos, de 17 y 28 años.
El crimen se registró durante la tarde de Navidad, cerca de las 19:50 horas, en el sector de Monseñor Larraín con Trebuco. En ese lugar, la víctima, un hombre de 44 años, fue encontrada en la vía pública con diversas heridas cortopunzantes y, pese a ser trasladada de urgencia al Hospital de Talagante, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Las diligencias estuvieron a cargo del Departamento O.S.9 de Carabineros, cuyos funcionarios lograron identificar a los presuntos responsables tras una serie de pericias y análisis de antecedentes. Al respecto, el teniente Felipe Cortés explicó que gracias al análisis criminal y a diversas diligencias investigativas, se logró identificar a los hermanos como autores del hecho, incautando en su vivienda la vestimenta utilizada en el ilícito .
El procedimiento incluyó órdenes de entrada y registro autorizadas por el Juzgado de Garantía de Talagante, las que fueron ejecutadas con apoyo de personal del GOPE.
Desde el Ministerio Público, el fiscal de Talagante, Heriberto Reyes, entregó mayores detalles sobre la dinámica del ataque, señalando que los imputados premunidos de un arma de fuego y un elemento cortopunzante, estilo estoque, propinaron golpes y puñaladas a la víctima, que se tradujeron en su muerte .
De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Fiscalía, el homicidio habría tenido como motivación un acto de venganza, luego de una agresión previa que habría afectado a la madre de los detenidos.
Asimismo, se informó que el imputado adulto mantiene antecedentes policiales y una orden de detención vigente por el delito de femicidio, mientras que el adolescente también registra antecedentes previos.
Ambos hermanos quedaron a disposición del Ministerio Público y, según confirmó el fiscal, serán puestos a control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de Talagante.