Santiago 21 Nov. (ATON) -
El aprehendido es un hombre, chileno, de 31 años, vecino de la mujer en la toma Centinela de la comuna puerto de la Región de Valparaíso. Se presume que tras matar a su víctima intentó de diversos modos borrar la evidencia.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre que aparece como el principal sospechoso del asesinato de una mujer de 41 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes calcinado y sin sus piernas en el antiguo camino que une Cartagena con San Antonio.
El aprehendido es un hombre, chileno, de 31 años, vecino de la mujer en la toma Centinela, y con quien habría compartido en más de una ocasión.
Por el momento se descarta la participación de la pareja de la víctima, quien hasta el momento no ha sido encontrado para tomarle declaración.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) de la fiscalía de San Antonio, Juan Carlos Catalán, que quedó a cargo del caso, informó que "se obtuvo por parte del Juzgado de Garantía de San Antonio una orden de detención en contra de un hombre responsable del homicidio de una mujer de 41 años de edad".
Este viernes el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, donde será formalizado por femicidio no íntimo.