Santiago 15 Nov. (ATON) -
Carabineros detuvo a un sujeto por receptación e incautaron una máquina estampadora de números de chasis y motor en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
En el marco de un proceso investigativo desarrollado con la Fiscalía Metropolitana Sur por el delito de receptación de vehículos, personal del SEBV realizó una fiscalización a una desarmaduría.
En el lugar, los funcionarios policiales sorprendieron al encargado del recinto manipulando una máquina estampadora de números chasis y motor, la cual había sido utilizada recientemente para intervenir un motor de vehículo.
Durante el procedimiento, se encontraron tres motores con encargos policiales vigentes, y uno con su serie de chasis adulterada.
Debido a esta situación, se detuvo al encargado del lugar, hombre chileno de 23 años, quien no mantenía antecedentes policiales.
Finalmente, la fiscalización permitió la incautación de un motor marca Maxus, asociado a una patente con encargo vigente por el delito de robo con Intimidación del 19 de agosto de este año.
Se encontró un motor marca Hyundai, asociado a una patente con encargo vigente por el delito de robo en lugar no habitado, con fecha del 26 de octubre del 2025, y se incautó un motor marca Nissan, asociado a una patente que cuenta con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, de fecha del 12 de noviembre recién pasado.
Junto con estos elementos, se incautó un motor marca Suzuki, cuya serie original fue eliminada, y sobre ella fue impresa otra serie que se asocia a una patente sin encargo y con domicilio en la comuna de Traiguen, Región de La Araucanía.
Y se incautó una máquina neumática de marcado por micro percusión, para estampar números de series de motores y chasis de vehículos robados. Además, de dos cajas de cuños , para realizar estampados de manera artesanal de series identificadoras.