Santiago 6 Feb. (ATON) -
El Juzgado de Garantía dictó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto acusado de amenazas, daños y delitos de la ley de armas. El individuo habría amenazado a la víctima con matarla y a todos los familiares e incluso a un perro.
El Juzgado de Garantía dictó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto acusado de amenazas, daños y delitos de la ley de armas.
Según los antecedentes de Fiscalía, la víctima y su núcleo familiar se encontraban en su domicilio en Punitaqui, Región de Coquimbo, momento en que dos sujetos comenzaron a disparar en su contra.
Los individuos habrían amenazado a la víctima con matarla y a todos los familiares e incluso a un perro, junto con gritarle garabatos en su contra.
A raíz de los disparos, la vivienda resultó con daños en unas planchas de internit y también resultó lesionado un perro basset hound.
La policía logró la detención de B.A.M., quien fue formalizado por amenazas no condicionales, porte ilegal de armas y daños.
El imputado también fue sorprendido con una escopeta de fabricación artesanal correspondiente a un tubo metálico adaptado para los disparos y varios cartuchos de diverso calibre en su domicilio, siendo formalizado por tenencia ilegal de arma artesanal y tenencia ilegal de municiones.
El fiscal jefe del sistema SAC, Eduardo Yañez, solicitó la prisión preventiva "por peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas en el primer hecho y por peligro para la seguridad de la sociedad en el segundo".
La medida cautelar fue concedida por el Juzgado de Garantía que otorgó además un plazo de 70 días para terminar la investigación.