Chile.- Desde RN dicen que serán "cautos" y "estudiarán muy bien" posible AC contra Grau - SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE
Santiago 26 Jun. (ATON) -
El diputado de Renovación Nacional se refirió a la desafiante semana legislativa que tuvo al oponerse a la acusación constitucional contra Nicolás Grau.
El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a la desafiante semana legislativa que tuvo al oponerse a la acusación constitucional contra Nicolás Grau y criticó la conflictividad y la poca libertad de pensar distinto que existe en el Congreso.
Ha sido una semana desafiante para aquellos que creemos en un país en donde lo que no prima es la falta de respeto, la cancelación", aseguró Schalper en entrevista con Radio Infinita.
Y agregó el parlamentario que cuando uno defiende la libertad, la tiene que defender en todos los frentes y uno de los frentes más importantes es la libertad de opinión, la libertad de pensar distinto .
Creo que el saldo final de esta semana tiene que ser hacer un punto de inflexión, desafiar esta dinámica de la permanente conflictividad en la que aparentemente a algunos les gustaría permanecer, y jugársela porque sea posible pensar distinto , añadió.
Y contó que colegas de distintos partidos que me decían, mira yo te encuentro razón, pero me muero del susto de votar en esta dirección, porque la verdad es que el nivel de agresividad que voy a padecer va a ser tremenda .
O sea, un país que funciona como funcionan los campos universitarios en ciertos casos con la cancelación, es un país que yo al menos no quiero para mis hijos y por lo tanto ha valido la pena pensar en Chile y jugársela por la libertad de pensamiento y la diversidad de opiniones , aseguró
El diputado de RN aseguró que desafortunadamente se está volviendo a instalar una dinámica que la gente no se siente con toda la libertad que quisiera para hacer lo que estima correcto .
Lamentablemente se está volviendo a instalar en el clima político y en el Congreso el que si alguien plantea una disidencia de algo, la respuesta no es a ver, estudiémoslo conversémoslo, veámoslo , sino que es a descalificar", acusó.
Creo que eso le hace mal a Chile porque al final de lo que se trata la democracia es que seamos capaces de buscar resolver los problemas de Chile entendiendo que Chile no es un conjunto de personas que pensamos igual , sostuvo.
Esto, sostuvo, no se lo atribuye a ningún colectivo en particular, sino que más bien es una dinámica .
Yo lo he calificado la dictadura el algoritmo porque al final es argumentar no pensando en buscar la mejor versión del otro, no pensando en argumentar, sino que más bien pensando en qué cosa grandilocuente digo para que después en las redes sociales el vídeo tenga muchos likes , comentó.
Y apuntó que esa es la verdad, se graban en la sala y exponen sus argumentos de manera agresiva, descalificando, tirando pesadeces sin destino. Y de esto yo también he sido parte .
No me voy a erigir aquí como estandarte moral, yo también he hecho lo mismo y me arrepiento profundamente porque creo que todos nos hemos dejado llevar por esta dinámica, pero en algún minuto esto tiene que parar, o sea, Chile no puede continuar en este conflicto permanente , finalizó.