Publicado 28/11/2025 11:38

Diputado Olivares contó que PDG definirá su postura a través de consulta digital

Santiago 28 Nov. (ATON) -

El parlamentario electo por el distrito 6 comentó que este domingo se definirá -por votación virtual a nivel nacional- la postura oficial del partido para segunda vuelta entre Jara, Kast o nulo/blanco. El voto es libre y soberano", por lo que no se puede obligar a nadie, aseguró.

El diputado electo del Partido de la Gente (PDG), Javier Olivares, aseguró que, tras una consulta nacional digital, que se realizará este domingo, su colectividad definirá la postura oficial del partido para la segunda vuelta, aunque advirtió no se obligará a nadie, pues el voto es de cada uno .

Esto no es un regimiento el voto es de cada uno. Los electores no son personas lesas, ni deben ser dirigidas. Saben perfectamente que el voto es de cada uno , aseguró Olivares en entrevista con Radio 13C.

Sobre la decisión personal de Pamela Jiles, quien anunció públicamente su intención de votar nulo o blanco, el diputado electo recalcó que se trata de una postura estrictamente individual y sobre su propia preferencia aseguró que yo no votaría por la candidatura comunista , aunque evitó precisar si apoyará directamente a José Antonio Kast o si optará por el voto nulo.

Olivares señaló que, aunque todos acatarán la postura oficial en términos comunicacionales, nadie puede ser obligado a votar por un candidato específico: El voto es libre y soberano ningún partido puede obligar a sus militantes, esto no es el Partido Comunista de China , dijo.

Olivares reconoció, además, que existe un temor en el PDG de que se repita el desorden visto en la anterior bancada -donde renunciaron la mayoría de sus miembros- y, por lo mismo, el partido quiere que todos nos ordenemos y que tengamos una sola voz cantante. Hoy las figuras con mayor autoridad dentro del partido son Franco Parisi y el presidente del PDG, Rodrigo Batuone. Ellos son las voces más importantes .

Sobre las recientes declaraciones de Pamela Jiles -quien afirmó que le haría la vida imposible a José Antonio Kast si es que gana-, Olivares atribuyó sus palabras a su estilo personal .

Pamela es un personaje en sí solo es parte de su personalidad . Añadió que aún no la conoce personalmente, pero tiene buena impresión y espera que la bancada pueda trabajar de manera colaborativa .

Consultado por sus objetivos aseguró que no vengo a prometer nada la gente está cansada de la política antigua y puso como que ejemplo que este gobierno ha sido pésimo, paupérrimo lo han hecho mal y nos tienen en el suelo , aseguró.

De cara a un eventual gobierno de Kast o Jara, Olivares afirmó que estará disponible para apoyar cualquier proyecto que ordene la casa y aborde la crisis migratoria, siempre en función del bienestar del país. Agregó que todos en el PDG quieren que Chile tire para arriba , independientemente de quién resulte electo.

Estaría dispuesto a colaborar en todo lo que tenga que ver con frenar a los ilegales que siguen entrando y con ordenar el país , afirmó.

Frente al debate migratorio, Olivares sostuvo que la inmigración es un derecho, pero debe ejercerse dentro de la legalidad: Hay que hacerlo por la puerta, siguiendo todas las normas del país al que uno intenta ingresar, es fundamental hacer la distinción entre migración regular e ilegal .

Contador

Contenido patrocinado