Santiago 18 Feb. (ATON) -
Luis Fernando Sánchez aseguró que "una acusación constitucional no es algo que se presente al boleo, tenemos que conversarlo, tenemos que entender cuáles son los argumentos, los fundamentos y ahí se verá si que algo que no proceda o no".
El diputado republicano Luis Fernando Sánchez se refirió a la evaluación que se encuentra realizando actualmente la oposición para presentar una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Nicolás Grau por el déficit económico que dejará el actual gobierno y aseguró que no es algo que se decida al boleo .
"Todas estas cosas requieren una conversación. Nosotros, por lo menos, hasta donde yo sé, no se nos ha acercado ni la UDI ni ningún otro partido a plantear una decisión o una acción de estas características", comentó el parlamentario en entrevista con Radio Universo.
"Entonces, yo creo que hay que tener estas conversaciones primero. Como hemos dicho nosotros siempre, los republicanos nunca nos vamos a negar al ejercicio de las facultades que la misma constitución y la ley nos otorgan como parlamentario, pero las decisiones se toman siempre responsablemente", continuó.
Y agregó que "espero que, si es que existe una intención real de avanzar en esto, tengamos la conversación entre todos los partidos que vamos a estar en el próximo oficialismo. Todos los partidos que entendemos también el mal trabajo de este Gobierno".
"Esta administración en materia económica le ha hecho mucho daño a los chilenos y efectivamente tiene que ver quiénes respondan ante el país por ese daño que se ha provocado. Pero insisto en el punto, o sea, una acusación constitucional no es algo que se presente al boleo, tenemos que conversarlo, tenemos que entender cuáles son los argumentos, los fundamentos y ahí se verá si que algo que no proceda o no", finalizó.