Santiago 27 Ene. (ATON) -
Recordemos que este es el gobierno que le prestó tribuna en La Moneda a un subsecretario cuestionado por abusos sexuales. Una cuestión francamente inaceptable y que sí pone en duda el compromiso por las mujeres por parte de la izquierda", criticó el parlamentario republicano.
El diputado republicano Luis Fernando Sánchez criticó duramente al oficialismo por los cuestionamientos que han realizado a dos de las futuras ministras de José Antonio Kast: Mara Sedini (vocera de Gobierno) y Judith Marín (Ministerio de la Mujer y Equidad de Género).
En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario se refirió, primero, a las críticas a Mara Sedini por sus dichos sobre los contactos previos entre Trinidad Steinert y el presidente electo.
Esto es una controversia artificial. Hoy día tenemos una izquierda que no encuentra de qué afirmarse para retomar el control de la agenda, muy sentada en lo que va a ser el inicio de la administración , aseguró.
En este caso particular, claramente, nosotros entendemos, y todo el mundo lo sabe, que la invitación a una persona a ser ministro no se refiere a una llamada de cinco minutos, pero tampoco es algo tan espaciado en el tiempo, entonces, sacar conjeturas, interpretaciones, yo creo que es un poco artificial , acotó.
La otra figura que ha sido criticada por la izquierda es la de la futura ministra de la Mujer, Judith Marín, por su perfil conservador, dado a que milita en el PSC y es evangélica.
Respecto a esto, Sánchez señaló que francamente, me llega a dar vergüenza, me llega a dar vergüenza que exista ese nivel de cuestionamiento en nuestro país, no solo por su religión, por sus convicciones, como si la izquierda tuviera un pedestal moral para definir el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas .
Recordemos que este es el gobierno que le prestó tribuna en La Moneda a un subsecretario cuestionado por abusos sexuales. Una cuestión francamente inaceptable y que sí pone en duda el compromiso por las mujeres por parte de la izquierda. Yo creo que es inaceptable, yo creo que no tienen la altura moral desde la izquierda para hacer este tipo de cuestionamientos. Yo les pediría un poquito más de prudencia y también respeto la diversidad de opiniones en este país , finalizó.