Santiago 13 Ene. (ATON) -
Nadie le dice que no al Presidente , aseguró el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional ante la consulta de si dejaría el Congreso para incorporarse al nuevo equipo del mandatario que se estrena en marzo.
El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, aseguró que todos deben estar disponibles ante el llamado del presidente electo para conformar su equipo de ministros, el que, hasta el momento, considera está quedando bien conformado con una mezcla de perfiles políticos y técnicos.
Consultado en entrevista con Radio Agricultura sobre su disposición a dejar el Congreso para integrarse al equipo ministerial, fue claro: Uno tiene que estar disponible para poder servir al país, y nadie le dice que no al Presidente, ese es el tema.
Si el presidente le pide a alguien, independiente de la posición en la que esté, hacer una tarea específica, que también, por lo demás, es la más importante que ya le esperan los chilenos, sin duda, para cualquiera sería un honor tomar esa tarea , agregó.
E insistió en que independiente de que sea parlamentario o no, a las personas es muy complejo decirle que no al presidente .
Sauerbaum destacó, además, el enfoque de José Antonio Kast para la conformación del nuevo gabinete: Yo me voy quedando tranquilo con la composición del gabinete, no solamente porque tiene elementos políticos, sino que también hay mucha gente técnica que viene del mundo de la academia, de distintos mundos .
Y añadió que percibe un ánimo de poder componer un gabinete y un gobierno mucho más amplio, diverso, en donde se le dé espacio a gente que no necesariamente pensaba como nosotros .
No van a haber cambios que vayan a ser fáciles, porque va a haber mucha reticencia a muchos cambios, pero bueno, los chilenos están pidiendo que lo hagan , aseguró.
En la entrevista el diputado criticó el manejo del gobierno saliente respecto a proyectos de seguridad y subsidios laborales.
Nosotros hicimos un acuerdo con ellos hace dos años atrás para poder apoyar 31 proyectos de seguridad pública, de los cuales han aprobado ocho , cuestionó.
También expresó dudas sobre el avance de ciertas iniciativas del Ejecutivo: Lo mismo que la negociación ramal que el gobierno va a presentar hoy día en la Comisión de Trabajo ( ) no puede pretender el gobierno que lo aprobemos en tres semanas .