Santiago 18 Ene. (ATON) -
La autoridad informó que cinco personas han resultado heridas durante los siniestros y que, pese a los esfuerzos, la emergencia no ha logrado ser contenida, con Penco y Lirquen como los sectores más afectados.
Alejandro Sandoval, director regional de Senapred del Bío Bío, informó que los incendios forestales en la provincia de Concepción continúan sin control y que cinco personas resultaron con quemaduras de diversa consideración.
"Hubo un momento en que el incendio fue tan devastador que los bomberos se tuvieron que retirar y recién ahora (cerca de las 4 de la madrugada) lograron entrar nuevamente para realizar alguna una evaluación preliminar de cómo está la situación. El incendio sigue totalmente sin control , señalo Sandoval a TVN.
La autoridad informó que los lesionados inicialmente ingresaron al Hospital Penco-Lirquén y posteriormente fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción, debido a la evacuación preventiva del primer centro asistencial, ordenada por la cercanía del fuego.
El organismo recordó que la comuna de Penco, en la región del Biobío, continúa en Alerta Roja producto del avance de los incendios forestales y comunicó que alrededor de 20 mil personas han debido abandonar sus hogares como medida preventiva ante el inminente riesgo que representan el fuego en sectores residenciales.
La cifra fue confirmada por la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, quien durante la madrugada de este domingo explicó a Mega que las zonas más críticas corresponden a Penco y el sector de Lirquén, donde se ha concentrado la mayor parte de las evacuaciones.
Desde Senapred advirtieron que las condiciones meteorológicas para este domingo y lunes seguirán siendo extremadamente adversas, con altas temperaturas y baja humedad, por lo que se mantienen las alertas rojas en las regiones de Biobío y Ñuble.