Santiago 15 Nov. (ATON) -
Dos funcionarios de Carabineros serán formalizados por su responsabilidad en la muerte de dos hinchas, quienes fueron atropellados a las afueras del Estadio Monumental el pasado 10 de abril.
Según consignó El Mercurio, la Fiscalía Metropolitana Oriente presentará cargos contra el sargento Luis Rojas Salazar, quien conducía el carro lanzagases que pasó por encima de la reja donde se encontraban ambos jóvenes, y Williams Henríquez Troncoso, que lo tripulaba.
El fiscal Jorge Reyes ha pedido una audiencia ante el 13 Juzgado de Garantía para imputar a los dos uniformados por apremios ilegítimos, entre otros delitos.
Con el fin de establecer los hechos, la Policía de Investigaciones (PDDI revisó distintas evidencias que incluyen un informe del Laboratorio de Carabineros (Labocar), donde se señala que las víctimas de 18 y 12 años, presentaban "trauma de alta energía ( ) compatible con compresión", aunque sin que se apreciaran "lesiones compatibles con características de las bandas de rodadura de neumático".
Además, se solicitó un informe al Servicio Médico Legal (SML), el cual indica que las características de las lesiones externas e internas son concordantes con el antecedente de aplastamiento de alta energía (reja metálica y vehículo policial blindado .