Santiago 22 Ene. (ATON) -
Pese a las críticas, Kast mantuvo su respaldo a la futura ministra y destacó su vínculo con el alto rendimiento deportivo.
El presidente electo José Antonio Kast definió uno de los nombramientos más comentados de su gabinete al anunciar a Natalia Duco como futura ministra del Deporte, una designación que fue presentada como una apuesta por la experiencia directa en el alto rendimiento.
Desde el entorno del próximo mandatario, el nombramiento fue leído como una señal de énfasis en el deporte como política pública, al optar por una exdeportista para liderar la cartera. Sin embargo, la decisión también provocó reacciones críticas desde la oposición, donde se recordó la sanción por dopaje que Duco recibió en 2018.
Pese a las objeciones surgidas tras el anuncio, Kast mantuvo su respaldo a la designación, enmarcando el nombramiento dentro de su visión de fortalecer el deporte como herramienta de bienestar, identidad y cohesión social.
En ese contexto, la futura ministra evitó referirse directamente a las críticas y valoró la confianza del presidente electo, señalando: Honrada y agradecida de la confianza del presidente electo, José Antonio Kast, para integrar su gabinete como ministra del Deporte .
A lo anterior, agregó: Un gran desafío por el amor al deporte y a Chile. El deporte le hace bien al alma humana, es una solución y una herramienta de bienestar, salud y comunidad .
Finalmente, Duco reafirmó la línea que buscará impulsar durante la próxima administración, indicando que empujaremos para que el deporte conquiste el corazón de todos los chilenos. ¡Gracias por sus mensajes! ¡Como siempre vamos con todo! .