Santiago 24 Dic. (ATON) -
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, abordó el desorden financiero detectado por la Contraloría y señaló hay que ver si se trata de procedimientos que tienen que ser corregidos u otro tipo de sugerencias o recomendaciones que la propia Contraloría pueda realizar al respecto .
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, abordó el desorden financiero detectado por la Contraloría General de la República en 73 entidades pública, que alcanza los US$17.300 millones.
Estamos hablando de un informe de la Contraloría que comprende el periodo que se inicia el año 2020, antes que asumiera el nuevo Gobierno , indicó.
El secretario de Estado señaló que hay que ver si se trata de procedimientos que tienen que ser corregidos u otro tipo de sugerencias o recomendaciones que la propia Contraloría pueda realizar al respecto .
Cuando se tenga a la vista el detalle, nos pronunciaremos al respecto, pero es necesario precisar que el periodo al cual se refiere se inicia el año 2020 y termina el año 2024, es decir, más de dos años atrás está terminando y seis años atrás, respecto de la situación actual , precisó.
Elizalde explicó que se debe ver qué procedimientos eventualmente han sido corregidos o cuáles deben ser corregidos para la correcta administración de los recursos públicos .