Santiago 3 Ene. (ATON) -
Brandon Judd señaló que no cree que la situación complique las relaciones entre ambos países. Además, sostuvo que la acción traerá beneficios para América Latina y Chile.
En medio de las repercusiones políticas y diplomáticas tras la acción militar de Estados Unidos en Venezuela, el embajador estadounidense en Chile, Brandon Judd, se refirió este sábado a la postura del gobierno norteamericano y a las críticas emitidas por el Presidente Gabriel Boric.
Consultado por los cuestionamientos del Mandatario chileno, Judd afirmó que no estaba al tanto de esas declaraciones. Hay que revisar todos los comentarios que se han hecho antes de comentar respecto a las declaraciones de otras personas , señaló.
Pese a ello, el embajador descartó que la situación afecte las relaciones bilaterales entre ambos países. Mantendremos las relaciones, todo va a estar bien. No creo que esta situación vaya a complicar las relaciones entre Chile y Estados Unidos , sostuvo.
Judd indicó además que, hasta el momento, no ha sostenido conversaciones con el Presidente Boric ni con representantes del Ejecutivo chileno. Estoy trabajando con Washington ahorita , explicó.
Respecto a la posibilidad de que la líder opositora venezolana Corina Machado asuma el poder, el embajador reiteró la posición expresada por el Presidente Donald Trump, señalando que mientras no se concrete un proceso de transición, no creemos que ella esté para asumir .
En esa línea, Judd defendió la postura del mandatario estadounidense. Cuando Donald Trump dice algo, eso es lo que pasa. Él habló de Venezuela por mucho tiempo y como dijo el Secretario Rubio, le dieron muchas oportunidades a Nicolás Maduro para salir de manera pacífica del poder (...) Entonces la pregunta sería, ¿cuánto tiempo tiene que sufrir el pueblo venezolano? , planteó.
Finalmente, el embajador aseguró que la operación tendrá efectos positivos a nivel regional. Esto va a ser un beneficio también para América Latina y para Chile. Y eso va a aportar al pueblo chileno. No va a haber tanta gente migrando desde Venezuela y va a ser bueno para el pueblo chileno , concluyó.