Santiago 5 Feb. (ATON) -
Las hijas de la ex primera dama manifestaron su gratitud a los médicos, funcionarios, técnicos, equipos de salud del Cesfam de Santo Domingo, Samu y Hospital de San Antonio, quienes entregaron todo su profesionalismo .
Un shock anafiláctico severo provocado por la picadura de una abeja mantuvo a Marta Larraechea hospitalizada y bajo observación médica, según informó este jueves la familia Frei Larraechea en una declaración de cinco puntos.
El episodio ocurrió la tarde del miércoles 4 de febrero en la comuna de Santo Domingo y obligó a un rápido operativo de emergencia.
La ex primera dama fue trasladada de urgencia al Cesfam local, donde recibió atención inmediata. Fue atendida de urgencia, recibiendo primeros auxilios, para luego ser trasladada al Hospital San Antonio donde fue estabilizada por el equipo médico , detalló la familia en el texto.
Dada la gravedad del cuadro, se coordinó con el Samu un nuevo traslado hacia la Clínica Alemana de Santiago, donde ingresó cerca de la medianoche. Actualmente, según la misma declaración, continúa en observación esperando su evolución clínica y se encuentra estable dentro de su gravedad , bajo monitoreo permanente.
Las hijas de Larraechea -Verónica, Cecilia, Magdalena y Catalina Frei Larraechea- destacaron la labor de los equipos de salud que intervinieron en las primeras horas críticas.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todo el personal que trató a nuestra mamá durante las primeras horas , señalaron, con especial reconocimiento a los médicos, funcionarios, técnicos, equipos de salud del Cesfam de Santo Domingo, Samu y Hospital de San Antonio, quienes entregaron todo su profesionalismo .
La familia también valoró las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas. Queremos agradecer a todas las personas que nos han contactado con muestra de afecto, cariño y preocupación , expresaron, agregando que nos hemos sentido muy acompañados en este complejo momento , cierra el texto.