Santiago 20 Dic. (ATON) -
Se espera que, durante la ceremonia de entierro, concurran representantes de la institución de todo el país para despedir a Paul Valenzuela.
El homenaje al bombero Paul Valenzuela, fallecido el jueves en Santiago tras un derrumbe mientras combatía un incendio, tuvo este sábado un emotivo paso por los alrededores de La Moneda.
Valenzuela, de 36 años, se desempeñaba como ayudante primero de la Sexta Compañía Salvadores y guardia de propiedad del Cuerpo de Bomberos de Santiago, institución a la que se integró como voluntario en 2017.
El Presidente Gabriel Boric asistió a su velorio y decretó duelo nacional para honrar y expresar nuestros respetos a la memoria del bombero.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, explicó: Estamos en el cuartel general para preparar el funeral de mañana, estamos muy consternados por lo sucedido y estamos muy preocupados por la familia de Paul, que es nuestra prioridad hoy .
Se espera que a la ceremonia de entierro concurran representantes de la institución de todo el país para despedir a Paul Valenzuela.