Santiago 28 Ene. (ATON) -
Aunque inicialmente no existirían antecedentes que indiquen la participación de terceros , la hipótesis apunta a un hecho de carácter autoinfligido.
El hallazgo del cuerpo de un hombre al costado del Faro Monumental de La Serena, registrado la mañana de este miércoles, activó un amplio operativo policial en la región de Coquimbo.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la persona fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza.
Aunque inicialmente no existirían antecedentes que indiquen la participación de terceros , la hipótesis apunta a un hecho de carácter autoinfligido, lo que deberá ser confirmado por la investigación en curso.
La magnitud del hallazgo obligó a desplegar a distintas instituciones. En primera instancia, personal de la Armada resguardó el sitio del suceso. Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena.
Ambas unidades deberán establecer las circunstancias del hecho, determinar si efectivamente se trató de un caso autoinfligido y descartar la eventual participación de terceros.