Publicado 10/07/2024 09:13

Chile.- Entrega de útiles de la Junaeb tendrá atraso de al menos un mes

Valparaiso, 9 de julio 2024. La directora de la JUNAEB Camila Rubio Araya participa de la comision de educacion de la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile
Valparaiso, 9 de julio 2024. La directora de la JUNAEB Camila Rubio Araya participa de la comision de educacion de la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile - RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Santiago, 10 Jul. (ATON) -

Hasta un mes más tendrán que esperar las familias que siguen sin recibir los útiles escolares que debía entregarles la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) al inicio del año académico, hace ya cuatro meses.

Según publicas hoy El Mercurio, este 2024 el proceso sufrió un grave retraso por problemas en la licitación que no han permitido al organismo gubernamental hacer la entrega de los más de 2 millones de kits.

Así lo confirmó la directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio, en la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados realizada ayer en donde, tras ser consultada, informó que la distribución comenzó hoy, 9 de julio, y el proceso de entrega tiene un plazo máximo de un mes .

No obstante, la jefa de la entidad dijo este plazo podrá variar en las zonas más extremas debido a las dificultades para acceder a estos lugares.

También precisó que hemos tomado las medidas y reforzado a los equipos responsables para garantizar la entrega de los útiles a las y los estudiantes de todo Chile lo antes posible .

Contador