Santiago 14 Dic. (ATON) -
La amenaza obligó a evacuar el colegio Eleuterio Ramírez de Valparaíso, pero el GOPE descartó la presencia de explosivos y la votación continuó con normalidad.
Tras el falso aviso de bomba que obligó a evacuar el colegio Eleuterio Ramírez de Valparaíso recinto que este domingo operaba como local de votación el Ministerio Público inició una serie de diligencias para identificar al responsable del llamado anónimo.
La investigación está siendo desarrollada de manera conjunta por la Fiscalía y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, con el objetivo de establecer el origen de la comunicación y dar con el autor del falso aviso. Así lo confirmó el fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Mauricio Díaz, quien señaló que la unidad regional de instrucciones de flagrancia realizó nuevas diligencias durante esta jornada en orden de establecer el eventual origen de esta llamada en falso y ya personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros sigue trabajando en aras de obtener información que permita establecer el eventual autor de dicho llamado .
De acuerdo con los antecedentes recopilados, la alerta habría sido recibida por la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Valparaíso. En el llamado se logró identificar únicamente una voz masculina, sin que se obtuvieran mayores datos que permitieran individualizar al sujeto.
Según la información conocida, la persona indicó que en el interior del establecimiento se habrían instalado dos artefactos explosivos. A raíz de ello, personal policial concurrió hasta el lugar, tomó contacto con el encargado y el jefe del local de votación y coordinó el desalojo total del colegio como medida preventiva.
Cerca de las 12:33 horas de este domingo, equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros realizaron las revisiones correspondientes, descartando finalmente la presencia de explosivos en el recinto.
Una vez confirmada la falsedad de la amenaza, se autorizó el reingreso de los votantes y el proceso electoral continuó desarrollándose con normalidad en el local.