Santiago 30 Nov. (ATON) -
El hallazgo se produjo cuando transeúntes advirtieron la presencia del cuerpo y dieron aviso a Carabineros y personal paramédico, quienes confirmaron el deceso.
Un hombre de 39 años fue hallado muerto en la ribera del río Biobío, bajo el puente Juan Pablo II en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.
El caso es investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía regional y la Policía de Investigaciones (PDI).
El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Enrique Guzmán, explicó que por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y de su equipo de Fuerza Tarea de Homicidios, se encuentran realizando diversas diligencias investigativas en torno al homicidio con arma de fuego de un hombre, que lamentablemente fue encontrado fallecido, con una herida por proyectil balístico .
El hallazgo se produjo cuando transeúntes advirtieron la presencia del cuerpo y dieron aviso a Carabineros y personal paramédico, quienes confirmaron el deceso.
Guzmán detalló: Del trabajo de campo realizado hasta este momento por parte de los detectives, se ha podido determinar que transeúntes del lugar se habrían percatado de la presencia de un cuerpo sin vida, dando aviso a Carabineros y personal paramédico, quienes finalmente constataron su fallecimiento .
La investigación se mantiene abierta. El subprefecto subrayó que este proceso investigativo aún está en etapa de desarrollo. Se continúa la diversa diligencia de manera de poder establecer fehacientemente la correcta dinámica acontecida, como de igual manera la identidad de él o los autores de este homicidio .