Publicado 08/12/2025 19:31

Formalizan a conductor de camión por accidente que causó muerte de subprefecto

Santiago 8 Dic. (ATON) -

El Juzgado de Garantía decretó arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional, pese a la gravedad del accidente. Rodrigo Carreño murió en el lugar del accidente, mientras su hijo resultó herido pero fuera de riesgo vital. Un tercer auto sufrió daños menores.

El Juzgado de Garantía decretó medidas cautelares para el conductor del camión involucrado en el accidente que costó la vida del subprefecto Rodrigo Carreño, jefe de la Brigada del Congreso Nacional de la PDI. Durante la audiencia de formalización realizada este domingo, el Ministerio Público imputó al chofer por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, a raíz del siniestro ocurrido en Villa Alemana.

Pese a la gravedad del hecho, el tribunal rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y determinó que el imputado quede sujeto a arresto domiciliario nocturno, además de firma quincenal en la unidad de Carabineros de Casablanca y arraigo nacional. El plazo de investigación fue fijado en 150 días.

Los antecedentes del accidente

El fiscal de turno, Fernando Márquez, expuso en la audiencia detalles preliminares de la mecánica del accidente. De acuerdo con la indagatoria, el imputado conducía un tractocamión con semirremolque desde la ruta 60-CH hacia la ruta F-560. En el kilómetro 18, y presuntamente debido al exceso de velocidad y a la falta de atención a las condiciones del tránsito, el chofer habría perdido el control de la máquina.

Esta maniobra derivó en el denominado efecto tijera , cuando el remolque se desplaza de forma lateral respecto a la cabina del camión, cruzándose por completo en la calzada y bloqueando el paso. El vehículo del subprefecto Carreño fue el primero en encontrarse con el obstáculo, impactando de lleno contra la cabina para luego ser proyectado hacia un cierre perimetral.

El subprefecto Rodrigo Carreño murió en el lugar del accidente. En el mismo automóvil viajaba su hijo de cuatro años, quien sufrió lesiones graves pero se encuentra fuera de riesgo vital. Un tercer vehículo también se vio involucrado en la colisión múltiple; su conductor logró reducir la velocidad antes del impacto y resultó solo con lesiones leves.

La investigación continuará durante los próximos cinco meses, periodo en el cual los peritajes realizados por la SIAT de Carabineros serán fundamentales para definir la responsabilidad penal del conductor profesional y esclarecer con exactitud cómo se produjo la tragedia.

Contador

Contenido patrocinado