Santiago 26 Ene. (ATON) -
Me cuesta entender por qué un pacto administrativo debiera darse en alianza con la derecha y no en alianza con todo el sector que va a ser la oposición , manifestó la parlamentaria.
Lorena Fríes, jefa de bancada del Frente Amplio, reaccionó al posible acuerdo administrativo que el Socialismo Democrático estaría negociando con la derecha en el Congreso, dejando fuera al FA y al Partido Comunista desde el 11 de marzo.
Me cuesta entender por qué un pacto administrativo debiera darse en alianza con la derecha y no en alianza con todo el sector que va a ser la oposición , señaló la diputada, en medio de las conversaciones que involucran a UDI, RN, republicanos, libertarios, socialcristianos, Evópoli y Demócratas junto a partidos del Socialismo Democrático.
Fríes también criticó la narrativa que diferencia a su sector: Lo digo porque pareciera que lo que se dice es que mientras el Socialismo Democrático va a ser una fuerza dialogante , el Frente Amplio, al parecer no lo sería. No me parece .
La parlamentaria defendió la línea de su partido: Hemos planteado la unidad de todo el sector que apoyó a Jeannette Jara . Y reafirmó: Nosotros (FA) hemos dicho que vamos a ser una oposición responsable, vamos a criticar cuando sea necesario y en base a evidencia, y vamos a dialogar y a llegar a acuerdos cuando se trate de medidas que benefician a la mayoría de los chilenos .
El escenario refleja la tensión entre el Socialismo Democrático y el FA-PC, con la posibilidad de que se configuren dos bloques opositores en el próximo ciclo presidencial.