Santiago 5 Feb. (ATON) -
La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos, Evelyn Apeleo, calificó como "destempladas" las declaraciones del otrora director quien ligó su salida a la influencia del Partido Comunista y acusó "mucha ideología y comodidad", además de "flojera" en el servicio.
La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich), Evelyn Apeleo, comentó las polémicas declaraciones que el exdirector del SII, Javier Etcheberry, quien ligó su salida a la influencia del Partido Comunista (PC).
En entrevista con Emol TV, Apeleo sostuvo que lo dicho por el otrora líder del SII "decepciona", pues fue "una persona con la que tuvimos un diálogo muy amplio".
"Nos sorprenden las declaraciones", aseguró también la líder de los funcionarios, quien agregó que "cuando él manifiesta esto de que hay flojera (...) creo que es una crítica, sobre todo para los trabajadores, bastante destemplada".
Apeleo agregó, además, que "esta organización defiende frescos o defiende flojos es falso". Y que los dichos sobre la "ideología" eran caricaturas.
Consultada, en particular, por la supuesta influencia del Partido Comunista, aseguró que "a nadie le preguntan en qué partido milita. No tiene ningún asidero, ningún sustento (lo dicho por Etcheberry)".
Sobre las calificaciones que Etcheberry dijo que debió endurecer porque antes le ponían 7 a todos , la presidenta de la Aneiich indicó: "Si el de verdad mandó a bajar las evaluaciones eso es una ilegalidad".
Además, aseguró que no todos tenían la nota máxima y que la situación que expuso Etcheberry es, también, una "caricatura".