Santiago 14 Nov. (ATON) -
La orden de paralización de las obras de remodelación en el Palacio de La Moneda, emitida el miércoles pasado por la Municipalidad de Santiago, se fundamentó en la falta de permisos y desató una controversia con el Gobierno.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, cuestionó la medida y declaró que ponerle un tropiezo a las obras es una lesera .
Hoy, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, defendió el proyecto, destacando que el MOP lidera el proceso y que a la propia empresa le corresponde desarrollar ciertos trámites administrativos para llevar adelante las obras .
Añadió: tengo entendido que se habrían entregado todos los antecedentes y, por tanto, se cuenta ya con la autorización para continuar con las obras .
Sobre la posibilidad de que la decisión del alcalde Mario Desbordes tenga motivaciones políticas, Elizalde enfatizó: Al margen de la controversia, lo importante es que ya se entregaron los antecedentes correspondientes por parte de la empresa y que las obras se van a llevar adelante .